Propuesta de actuación educativa

La escuela, como principal centro de enseñanza de valores, es el espacio idóneo para que los niños y niñas adquieran hábitos de respeto hacia los animales de compañía y la convivencia ante el resto de ciudadanos/as. 
La propuesta de actuación educativa responde a las urgentes necesidades que plantea la escuela en la enseñanza de valores, adquiriendo hábitos de respeto hacia los animales de compañía y la convivencia ante el resto de ciudadanos/as.

Objetivos generales:
  • Fomentar el respeto por los bienes y lugares comunes, potenciando valores y habilidades sociales como la empatía, control de la agresividad, etc.
  • Conocer los cuidados y necesidades de los animales, implicando a los ciudadanos, en concreto al alumnado, en la tenencia responsable de animales de compañía.
  • Promover conductas y actitudes adecuadas hacia los animales y el medioambiente, fomentando la convivencia ciudadana en los espacios públicos.
  • Informar y concienciar de los derechos y obligaciones de los dueños de animales de compañía, así como de los espacios habilitados para el uso recreativo de éstos.
Esto lo conseguimos con actividades en los centros escolares tanto públicos como concertados. Les proponemos ejercicios que contienen los conceptos y les enseñan nuevos contenidos de forma muy lúdica, donde ellos son los protagonistas y viven como experiencia divertida y reflexiva lo que van aprendiendo. 

El formato de esta actividad es de sesión única con una duración aproximada de 1:30 horas, se realizan dinámicas y exposiciones audiovisuales en los lugares que dispone el centro escolar más adecuados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario