Educación canina

La propuesta de educación canina consiste en la realización de un curso-taller de educación y habilidades caninas, donde se proporciona información a los ciudadanos sobre las obligaciones de los dueños de compañía para una adecuada tenencia y manipulación de los perros.

Los contenidos de dicha propuesta son entre otros: conocer a nuestros animales, sus problemas de conducta más frecuentes, convivencia en la ciudad y legislación animal.


Objetivos generales:
  • Conocer las necesidades, cuidados y lenguaje de nuestras mascotas, implicando a los ciudadanos en la tenencia responsable de animales de compañía.
  • Concienciar e informar a los dueños de animales de compañía de las obligaciones y derechos de la tenencia de estos.
  • Fomentar el control y obediencia de los animales de compañía mediante la educación y la realización de habilidades caninas.
  • Promover conductas y actitudes adecuadas hacia los animales y el medio ambiente, a través de conocer y cambiar los problemas de conducta de las mascotas, en especial los perros, para una mejor convivencia ciudadana en los espacios públicos.
  • Fomentar el respeto por los bienes y lugares comunes, informando de los espacios habilitados para el uso recreativo de los animales de compañía.
  • Fomentar las relaciones entre humanos y animales de compañía, de forma que mediante el adiestramiento, e interacción de los dueños con sus mascotas se mejora la convivencia ciudadana.
Ésta propuesta va dirigida en concreto a los dueños de animales de compañía, específicamente, a dueños de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario