Stands informativos

Esta actividad se dirige a los ciudadanos adultos, en especial a los dueños de animales de compañía, el objetivo es informar y concienciar en cuanto a las responsabilidades de la tenencia de éstos y el respeto por los bienes y lugares comunes.

Se trabaja por medio del montaje de unos stands informativos como puntos de información en diferentes lugares del municipio, en los cuales se informará, valorará y controlará sobre los lugares permitidos para animales de compañía, así como de las obligaciones y derechos de los propietarios de éstos (recogida de excrementos, identificación del animal...).

Por este medio no sólo se trasmite a los ciudadanos información esencial, como la conducta en vía pública; ubicación, uso, conveniencia, higiene.. de los lugares habilitados para el esparcimiento de los perros, la normativa vigente… sino que se recoge su parecer, peticiones, sugerencias,.. haciéndoles partícipes de su vida en su ciudad. Es una forma efectiva de mejora de la convivencia entre personales y animales de compañía. 

Este servicio puede ser completado, obteniendo una alta efectividad, con la realización de un taller de habilidades caninas para mejorar las destrezas educativas de los dueños de perros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario